¿Cuáles son los síntomas que presenta una persona con problemas en la tiroides?
La tiroides puede producir una variedad de síntomas cuando su función se ve comprometida. Los síntomas de los trastornos de la tiroides pueden ser muy variados y, al no ser específicos, pueden confundirse con otros trastornos. Algunos de los síntomas más comunes asociados con problemas de la tiroides incluyen:
-
Fatiga inexplicable
-
Aumento o pérdida de peso sin una causa aparente
-
Sensibilidad al frío o al calor
-
Piel seca
-
Cabello quebradizo y uñas quebradizas
-
Cambios en el ritmo cardíaco, como palpitaciones o ritmo cardíaco lento
Hipotiroidismo
El hipotiroidismo (tiroides hipoactiva) es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales, puede no causar síntomas notables en las primeras etapas.
Síntomas
-
Depresión
-
Estreñimiento
-
Aumento de peso
-
Retención de líquidos
-
Migrañas
-
Piel seca
-
Pérdida de la memoria
-
Uñas frágiles
-
Manos y pies fríos
-
Intolerancia al frío y al calor
-
Insomnio
-
Fatiga
-
Apneas del sueño
-
Endometriosis
-
Proteína C- reactiva alta
-
Deficiencia de B12
-
Tinnitus
-
Baja amplitud en ondas theta y delta
-
Desordenes alimenticios
-
Fibromialgia
Causas
-
Este es un problema secundario, puede ser el resultado de problemas en el hígado/vesícula (aquí se activa las tiroides y pasa de T4 a T3), dominancia estrogénica (muchas veces después de embarazos) o hasta por adrenales.
-
Anticuerpos, Hashimoto, tiroiditis usualmente después de un evento traumático (intervención de hormonas de estrés).
-
Medicamentos: anticonceptivos, antiácidos, Beta bloqueadores, quimioterapia, medicamentos para bajar el colesterol.
-
Toxinas en el ambiente, radiación, pesticidas, fluoruro.
-
Deficiencia de Yodo, Hierro, Selenio, Zinc, Vit A, Complejo B
-
Genética
-
Problemas de conversión T4 a T3: Inflamaciones, obesidad, dietas (baja calorías alta en proteínas), malnutrición, terapia de estrógenos sin progesterona.
-
Resistencia a la tiroides
-
Fatiga adrenal
Tratamientos naturales que ofrece Elán Med Center
Tiroides Natural (T3 + T4)
La tiroides suministrada es de fuente porcina, contiene tanto T3 como T4, es por esto que es más efectiva en comparación a la versión química que solamente contiene T4. Para un paciente con tratamiento químico, aunque tenga una TSH suprimida, persistirán los síntomas debido a una T3 baja y por ende, continúa el sobrepeso, el cansancio durante el día, pies y manos frías, estreñimiento, párpados hinchados al amanecer, entre otros. Es por esta razón que nuestro tratamiento con T3 hace que los pacientes empiecen a ver resolución de sintomatología en poco tiempo.
Si es la primera vez que se le receta tiroides al paciente, se comienza por el Kit de Inicio, esto con el fin de ir acelerando el metabolismo gradualmente. Ya en el segundo mes, se suministra el Kit de Continuación, hasta llegar a una dosis donde no tenga síntomas de exceso. Si ya cuenta con tratamiento químico de T4, es necesario realizar un protocolo de traslape, para que sea un cambio controlado y gradual. Por lo regular, los pacientes necesitan hasta un 30% menos de la dosis natural (que contiene T3), en comparación del tratamiento químico.
¿Cuáles son las ventajas de un tratamiento natural en comparación con un tratamiento químico?
La tiroides de fuente porcina es un suplemento natural que se utiliza a veces como alternativa a los medicamentos químicos para el tratamiento del hipotiroidismo, que es un trastorno en el que la tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas. La tiroides de fuente porcina se produce a partir de glándulas tiroides de cerdos y contiene hormonas tiroideas naturales, incluyendo T3 y T4.
Algunas personas pueden preferir la tiroides de fuente porcina sobre los medicamentos químicos debido a las siguientes ventajas potenciales:
Contenido de hormonas naturales: la tiroides de fuente porcina contiene hormonas tiroideas naturales, que son similares a las hormonas tiroideas producidas por el cuerpo humano. Algunas personas pueden sentir que esto es más "natural" y prefieren esta opción.
Menores efectos secundarios: algunas personas pueden experimentar efectos secundarios no deseados con los medicamentos químicos, como dolores de cabeza, náuseas o sudores nocturnos. La tiroides de fuente porcina puede tener menos efectos secundarios, aunque esto puede variar según la persona.
Mayor absorción: algunas personas pueden encontrar que la tiroides de fuente porcina se absorbe mejor en el cuerpo que los medicamentos químicos, lo que puede mejorar los síntomas del hipotiroidismo.